Administrar anestesia dental sin dolor ya es una realidad con el sistema computarizado The Wand STA system. Se trata de un método de administración de anestesia computarizada para clínicas dentales que controla y regula automáticamente el flujo y la presión durante la inyección. Asimismo, aumenta la precisión y la visibilidad y reduce el riesgo de complicaciones con la anestesia durante cualquier tratamiento.

Clínica Sunil Daswani es pionera en el uso del sistema de anestesia The Wand. De este modo, su experiencia en nuestra consulta será sin estrés y sin dolor.

Este sistema surge como respuesta a la necesidad de acabar con el miedo al dentista, conocido como odontofobia. Numerosos pacientes han confesado sufrir ansiedad ante las inyecciones dentales o ante la simple idea de acudir al dentista, por lo que acaban cancelando su cita o no se someten al tratamiento que necesitan únicamente por temor.

Es un medio de suministro de anestesia local oral regulada por la máquina digital, que provee un flujo lento y constante del líquido anestésico, lo cual es indoloro y genera una sensación de anestesia más cómoda para el paciente. Con la técnica convencional (clásica jeringa de dentista) el flujo de líquido no es constante y depende mucho del operador, lo cual hace que normalmente duela al entrar en la encía. Con el nuevo sistema, además, no es necesario el uso de geles o sprays pre-anestésicos ya que antes de incidir se suministran unas gotas de líquido anestésico sobre la zona a tratar.

Minimizamos el estrés del paciente ante el acto anestésico ya que la pieza de infiltración no se asemeja a una jeringa, el paciente no asocia la máquina a una amenaza y no experimenta dolor. Con este dispositivo nuestra clínica se acerca aún más al objetivo de “clínica sin dolor”.

Lee también:  Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal: Causas, Síntomas y Tratamientos