El disilicato de litio es un material de alta resistencia, producido a partir de un proceso de control de nucleación y cristalización del vidrio a través de calor. Es un sistema versátil y con capacidad de pulido, por lo que ofrece restauraciones con alta estética y materiales muy resistentes. El disilicato obtiene una tonalidad natural de la pieza dentaria, y mantiene este color durante un tiempo prolongado. Además, es muy resistente y apenas sufre fracturas, por lo que aumenta su durabilidad.

Etapas

1ª Diseño de sonrisa

Es siempre recomendable realizarlo. El DISEÑO DE SONRISA es el resultado de un estudio multidisciplinar realizado a partir de la historia médica, entrevista personal, revisión bucodental, registros fotográficos, radiografías y moldes de la boca del paciente.

2ª Toma de moldes, fotos y color para enviar al laboratorio

En la segunda visita, tomamos moldes, fotos y color. Con todo ello, podemos realizar un ENCERADO de DIAGNÓSTICO y MOCK-UP. El Encerado de Diagnóstico es un montaje en cera de los dientes finales sobre los modelos de escayola del paciente de tal manera que el paciente puede visualizar y palpar perfectamente su nueva sonrisa antes de que sea definitiva.

3ª Colocación en prueba del Mock Up

El MOCK UP está hecho de acrílico provisional a partir del Encerado de Diagnóstico. El paciente tiene la posibilidad de probarse estas carillas de cera que se colocan sobre los dientes de forma provisional. Una vez colocado, se pueden hacer modificaciones hasta cumplir con todas las expectativas oclusales, funcionales y estéticas del paciente.

Una vez que el paciente está conforme, enviamos el Encerado de Diagnóstico al laboratorio para que ellos fabriquen las carillas definitivas exactamente iguales.

Lee también:  Diastema

4ª Colocación de las carillas

En una sola cita, colocamos todas las carillas.

En Clínica Dental Sunil Daswani nos preocupamos de tu comodidad y confort, y te ayudamos a cuidar tu boca para conseguir una sonrisa perfecta.