Hoy en día, son muchos los pacientes que acuden a la Clínica Sunil Daswani porque quieren realizarse un tratamiento de estética dental que logre la sonrisa ideal con la que siempre han soñado. Cuando nuestros dientes no poseen el tamaño, la posición o el color adecuado, nuestra percepción personal no es favorable e influye en nuestra propia confianza al sonreír tímidamente e, incluso, tapando nuestra boca con la mano.

Los mayores avances dentro del mundo de la Odontología moderna se han llevado a cabo en el campo de la estética dental. Las mejoras tecnológicas han permitido que, actualmente, podamos conocer cómo será el resultado de un tratamiento estético antes de someternos a este. Se trata de la técnica conocida con el nombre de “Diseño de Sonrisa Digital” (DSD). Esta herramienta, desarrollada en 2007 por el prestigioso odontólogo, Christian Coachmann, está enfocada en la planificación y visión previa del tratamiento de estética dental. Es decir, gracias a este diseño, tanto el paciente como el odontólogo pueden visionar cuál será el resultado final del tratamiento, de tal manera que la comunicación y satisfacción del paciente sea absoluta.

Esta novedosa técnica está basada en el análisis de las proporciones dentales y faciales que realizan mediante vídeos y fotos, logrando una perfecta armonía entre todos los elementos necesarios para este logro (dientes, encías y labios). De tal manera que logran en todos ellos la proporción adecuada que ayudará a conseguir la sonrisa ideal de cada paciente.

¿Cuáles son las ventajas de este método?

Al tratarse de un diseño digital, el paciente podrá, en todo momento, intervenir con su opinión acerca del resultado que esta apreciando en la pantalla para conseguir la máxima satisfacción posible. De tal modo que podrá detallar la forma y el color que le resulten más adecuados para la que será su futura dentición perfecta siempre siendo aconsejado por el odontólogo especialista en esta técnica. Ambos podrán ver el resultado final sin haber sometido al paciente en ese momento a ninguna variación dental previa al estudio.

El Diseño de Sonrisa Digital proporciona una mayor seguridad y confianza al paciente, debido no solo a la capacidad de previsualización del tratamiento, sino también a la posibilidad total de personalización.  Esta innovadora técnica permite detectar cuáles son los puntos a mejorar y permite solucionar las limitaciones estéticas de un modo muy inmediato.

¿En qué consiste el Digital Smile Design?

En un primer momento el Dr. Sunil Daswani toma fotografías y vídeos digitales de la boca del paciente, centrándose en aquellos lugares específicos que necesitan ser tratados y que focalizarán gran parte del tratamiento.

Después, introduce estas imágenes en el programa informático especializado en odontología estética que las procesa y las convierte en parámetros que puede utilizar para realizar el diseño correcto de la sonrisa que se está buscando. En esta fase el propio paciente puede participar, ya que la tecnología del programa Digital Smile Design permite todas las modificaciones que se quieran realizar sobre la imagen tratada.

Y finalmente, tras el diseño de la sonrisa con la tecnología 3D del Digital Smile Design, el Dr. Sunil Daswani comienza a ejecutar las carillas dentales de una manera mucho más eficaz que con los procesos anteriores.

En definitiva, con la tecnología de la Digital Smile Design se ha conseguido ganar en precisión y eficacia en los tratamientos de estética dental.

Ahora tienes la oportunidad de diseñar tu propia sonrisa soñada y convertirla en realidad.