Durante este tiempo de confinamiento el equipo de Clinica Sunil Daswani no ha parado de formarse y actualizarse para poder ofrecer la máxima seguridad dentro de la clínica tanto para el personal como para nuestros pacientes.

Ustedes son lo más importante y es por ello que nos hemos volcado en realizar todos los cambios necesarios para que nuestra clínica sea un lugar seguro.

Con nuestros nuevos protocolos, procedimientos de desinfección reforzados y cambio en la sistemática de trabajo lograremos evitar la propagación del virus y con ello proporcionar seguridad a los pacientes y al personal de la consulta.

¿Cómo vamos a proceder?

Durante las próximas semanas de vuelta a la normalidad les iremos llamando a todos para ir agendando visitas poco a poco.

Las nuevas medidas que deben conocer son las siguientes:

1. Cuestionario telefónico

Les realizaremos un cuestionario telefónico a todos ustedes al darles nuevas citas y también cuando un paciente nuevo llame para solicitar una visita.

Realizaremos unas preguntas para saber si pueden ser portador del COVID-19 y evitar contagio en la consulta.

Se le preguntará sobre la presencia de alguno o algunos de los siguientes síntomas: temperatura por encima 37.5ºC, tos seca, dolor faríngeo, congestión nasal, fatiga, dolor de cabeza, mialgia, disminución del gusto u olor, diarrea y molestias digestivas o malestar general. Del mismo modo se preguntará si has presentado antecedentes de ellos en los últimos 15 días.

2. La visita a la clínica

Como norma general debe acudir a la clínica sólo, únicamente el paciente. En caso de menores o personas con necesidad especial se podrá venir con un único acompañante. Este acompañante no podrá pasar al box y deberá quedarse en la sala de espera.

3. Llegar a la hora evitará esperas.

Se ruega máxima puntualidad. Desde Clínica Sunil Daswani estamos cuidando mucho la organización de agenda para evitar aglomeraciones. El llegar a su hora, ni antes ni después, nos permitirá evitar que esperen y que coincidan en la sala de espera más personas de las permitidas. No se podrá atender a ningún paciente que no tenga cita programada para respetar los tiempos de seguridad entre pacientes.

4. ¿Qué equipo de protección debe traer el paciente?

Debe de acudir a la consulta con mascarilla (quirúrgica o FP2) y no debe retirársela hasta que el dentista se lo indique estando ya sentado en el sillón dental. Se la quitará por las gomas y debe dejarla apoyada en sus piernas cuando se lo indiquen.

5. Sin pulseras ni otros accesorios

Recomendamos venir sin pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas hasta tres días. Evite también acudir con bolsas u objetos innecesarios.

6. Acudir con los dientes limpios

Deberá acudir a la clínica con los dientes limpios ya que queda prohibido lavarse los dientes, prótesis o aparatos removibles en el baño de la clínica dental. Tampoco se podrá usar el inodoro por seguridad.

7. Control y prevención en la clínica.

Cuando llegue a la recepción de la clínica le darán una serie de instrucciones. Se le tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo y se le darán unos patucos desechables que deberá colocar sobre sus zapatos. Tras ello le pedirán que se limpien las manos con gel hidroalcohólico durante unos 20-30 segundos, frotándose bien las palmas de las manos y los dedos. Encontrará un cartel explicativo sobre cómo desinfectarse las manos con dicho gel.

En el caso de cruzarse con otro paciente o con un amigo en la clínica, debe mantener la distancia de 2 metros.

8. En el sillón dental

Cuando ya se encuentre en el sillón dental, antes de empezar con el tratamiento, se le pedirá que se enjuague con un antiséptico durante un minuto y se le darán unas gafas de protección ocular. En caso de uso de aerosoles también se le colocará un gorro desechable.

9. Finalizado el tratamiento

Tras el tratamiento es posible que tenga que volver a esperar unos minutos en la sala de espera hasta que la recepción se encuentre libre. Será entonces cuando la recepcionista le llame para poder agendarle su próxima visita.