Anestesia sin dolor

Muchos de nuestros pacientes que vienen por primera vez muestran un cierto grado de temor y ansiedad, frente a los tratamientos dentales, en todos los casos provocado por experiencias desagradables anteriores, bien propias o de amigos y familiares.

En la Clínica Sunil Daswani estas emociones van desapareciendo gradualmente después de varias sesiones de una experiencia segura e indolora.

Clínica Sunil Daswani, centro especializado en odontología digital apostamos por una nueva experiencia dental indolora, gracias a las técnicas médicas más modernas y a la tecnología más avanzada como puede ser la anestesia digital por ordenador los pacientes disfrutan de una experiencia dental sin dolor, sin estrés, ansiedad o temor.

La Anestesia digital por ordenador, es una de las tecnologías disponibles en Clínica Dental Sunil Daswani y que más llama la atención a nuestros pacientes.

¿En qué consiste?

Consiste en la administración inteligente y controlada digitalmente de la anestesia local en boca, vía una pieza desechable con forma de lápiz unida a una bomba digital de presión controlada por un ordenador. El ordenador nos permite controlar la velocidad y duración de la infiltración así como la presión sobre los tejidos blandos y la encía, de tal forma que dispone de una desconexión automática en caso de una excesiva resistencia tejido a la infiltración evitando de esta forma cualquier molestia o dolor al paciente.

Los beneficios de la anestesia digital son claros

1. Elimina el dolor provocado por la infiltración del liquido anestésico en el tejido al realizarse por debajo del umbral del dolor del paciente, gota a gota y durante un par de minutos, versus la anestesia manual que dura varios segundos.
  2. Disminuye la sensación de “miedo al dentista” eliminando por completo la ansiedad y el temor provocado por las inyecciones de anestesia.
  3. No hay jeringas convencionales con lo que el paciente visualmente se encuentra cómodo.
  4. Elimina la clásica sensación de boca dormida al terminar el tratamiento pues permite anestesiar una sola pieza para tratamientos como son los empastes, reconstrucciones, endodoncias, … frente a la anestesia manual que duerme toda la arcada bucal para estos mismos tratamientos.
  5. Permite dosificar mejor la cantidad de anestesia a utilizar, lo que redunda en mayor seguridad y confort para el paciente y llega mejor a todos los recovecos de la boca. En la anestesia manual el dentista debe de doblar la muñeca y apretar el émbolo de la jeringa a la vez, por lo que debe de tener un pulso perfecto para evitar posibles desplazamientos de la aguja cuando penetra el tejido. Esta situación desaparece con la anestesia digital de Clínica Sunil Daswani y por último al estar controlado el flujo y la presión de la infiltración, se evita el dolor y posterior hinchazón de la encía.

Con seguridad, tecnología como la anestesia digital, abre una nueva era en los tratamientos dentales por ello te invitamos a probar una nueva experiencia dental en Clínica Sunil Daswani.