El Diseño Digital de la Sonrisa (DSD) consiste en diseñar una sonrisa virtualmente en ordenador, pudiendo elegir el tipo y la forma personalizada de los dientes de acuerdo con las características del rostro de cada uno, resaltando y potenciando su armonía y belleza. Eso significa que puede elegir la forma y el color de los dientes que más le gustan y visualizar antes de cualquier procedimiento cómo le quedarían mediante una simulación en 3D.

Análisis facial

Inicialmente, se recogen una serie de datos para poder hacer un análisis facial completo basado en un escaneado facial y dental en 3D y un análisis dinámico de la sonrisa por medio de un vídeo. Basándonos en este estudio estético, se le hará una propuesta de diseño de su sonrisa totalmente personalizada que se le presentará mediante una simulación virtual.

Además, se le recomendarán si es necesario, tratamientos faciales complementarios para maximizar los resultados.

Una vez aceptada la propuesta de diseño de la sonrisa, en la mayoría de los casos, se puede probar el diseño en el paciente sin empezar el tratamiento, mediante una impresión 3D, una maqueta (mock-up), lo que permite una valoración en boca más real y más dinámica.