La capacidad del té verde para reducir los síntomas de la enfermedad periodontal puede ser debido a la presencia del antioxidante cate quina. Investigaciones anteriores han demostrado los antioxidantes de la capacidad para reducir la inflamación en el cuerpo y los indicadores de la enfermedad periodontal medidos en este estudio: PD, CAL y BOP, que surgieron debido a la existencia de una respuesta inflamatoria a bacterias periodontales en la boca. Al interferir con la repuesta inflamatoria del cuerpo de bacterias periodontales, el te verde puede ayudar realmente a promover salud periodontal, y evitar otras enfermedades. La enfermedad periodontal es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las encías y al hueso en el que se apoyan los dientes y se ha asociado con la progresión de otras enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Prevención de caries

Como el té verde controla a las bacterias y reduce la acidez de la saliva y la placa dental, puede resultar en un instrumento útil para prevenir las caries. Un estudio reciente en Egipto, muestra que después de enjuagarse cinco minutos con té verde, los sujetos tenían menos bacterias y ácidos en la boca, y también un menor sangrado en las encías. Otras investigaciones han encontrado que el consume de té verde ayuda a prevenir la caries dental.

Salud de las encías

Los poderes antiinflamatorios del té verde parecen controlar la enfermedad periodontal. Un estudio japonés de casi 1000 hombres encontró que aquellos que bebían té verde regularmente tenían encías más sanas que las que no lo hicieron. Un estudio alemán también dio resultados similares en el quenumerosas personas que masticaban caramelos contenía extractos de té verde.

Menos pérdidas de dientes

Tiene sentido que una sustancia que ayuda a prevenir las caries y la enfermedad de las encías le ayudará a mantener sus dientes en perfecto estado. Pero en caso de que usted necesite la prueba, una investigación japonesa publicado en 2010 informó de que los hombres y mujeres que beben una o más tazas de té verde al día tenían más probabilidades de mantener sus dientes naturales.

Control de cáncer

Los antioxidantes y otras propiedades del té verde parecen protegernos contra el daño celular y el crecimiento del tumor canceroso. En un estudio de la Universidad de Texas, se proporcionaba un extracto de té verde a los pacientes con lesiones precancerígenas en la boca y se demuestra que se ha ralentizado la progresión hacia el cáncer oral. Estudios en animales también han demostrado que algunos tés compuestos pueden inhibir el crecimiento de cáncer.

Mejor aliento

Té verde se ha asociado con un mayor aliento. ¿Por qué? Probablemente porque matan a los microbios. Un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Columbia mostró que el té verde superaba a los caramelos de menta, chicles e incluso perejil y aceite de semilla.